El patrón, ¿es necesario?
El plan de navegación que nosotros utilizamos para este barco, es con patrón profesional.
Aunque usted sea un experimentado marino y capitán, piense que está de vacaciones y que también se merece ese descanso y liberarse de la responsabilidad que conlleva el estar siempre pendiente de la seguridad de la embarcación y de las personas a bordo, de poder dormir plácidamente sin preocuparse de si se soltara el ancla, o la de los barcos que están al lado, relajarse en el restaurante o visitando la ciudad sin la incertidumbre de haber dejado el barco solo en el fondeo.
En cualquier caso sepa que si lo desea podrá navegar llevando usted mismo la embarcación con la ayuda del patrón, quien le resolverá todas las dudas o le enseñará a navegar si no tiene conocimientos de navegación.
Por las dimensiones y características del barco se hace imprescindible contar con un patrón experimentado que se responsabilice, en todo momento, de la navegación y funcionamiento del barco.
El patrón es un gran conocedor de las zonas por las que navegáremos y nos aconsejará, teniendo en cuenta la climatología, los mejores sitios para fondear o pasar el día, adaptándose a sus gustos o necesidades (playas de arena, calas solitarias, zonas con restaurantes o accesos a las ciudades).
El patrón permanecerá en la embarcación vigilándola mientras usted está en la playa, en el restaurante o visitando la ciudad, y también, se encargara de llevarle a tierra y recogerle dentro de un horario que podemos considerar prudencial.
El patrón dispone de camarote y cuarto de baño propio en la proa del barco, con entrada al mismo independiente a través de la cubierta lo que facilitará la intimidad e independencia a la hora de compartir espacios.
Resumiendo, el patrón será la persona que hará realmente agradable sus vacaciones asesorándole en lo que necesiten, responsabilizándose de la embarcación y velando en todo momento por la seguridad de todos los pasajeros.